Cuestiones aparte de cómo llamamos a la niña, si como tu madre o como la mía, lo que interesa es que esté rica y lo está. Con un sabor diferente, en el que el dulce del coco casi mata el picante de la pasta de curry, una carne jugosa y muy tierna que no necesita cuchillo, unos pimientos rojos que se integran sorprendentemente bien en el guiso y muchísima salsa para mojar pan, esta receta os va a encantar. Y de complicación cero, sólo hace falta un poco de planificación si queréis tener el pollo listo para la hora de comer.
La receta original añade chile rojo picado. No me atreví por si quedaba demasiado picante pero le hubiera ido muy bien. La verdad que se lo tenía que haber puesto porque además este año tengo mucha producción de guindillas de distintas clases (algunas de padre desconocido) y se las estoy poniendo a casi todo, no sólo porque en casa nos estemos enganchando al picante, sino porque me da pena tirarlas...
Venga, manos limpias, cuchillo afilado y a cocinar.
6 contramuslos de pollo, de unos 175 gr. cada uno, con piel y sin el hueso del espinazo
125 gr. de pimiento rojo, cortado en tiras de 1'5-2 cm. de ancho
1 tbs de pasta de curry verde
2 tbs de salsa de soja suave
200 ml. de crema de coco
manteca de coco
pimienta negra molida
sal
ELABORACIÓN:
Lavar el pollo, secarlo con papel de cocina y sazonar ligeramente con sal y pimienta negra molida.
Disponer suficiente manteca de coco en una sartén pequeña para que cubra el fondo, llevar al fuego y dorar las tajadas de pollo, por tandas, en la manteca muy caliente, agregando más si fuera necesario.
Colocar el pollo en la olla lenta, con la piel hacia abajo y en una sola capa. Mezclar en un cuenco la pasta de curry verde, la salsa de soja y la manteca sobrante y añadir a los contramuslos.
Tapar la olla lenta y cocinar en ALTO durante una hora. Dar la vuelta a las tajadas y cocinar, en ALTO, cuarenta y cinco minutos más.
Añadir a la olla la crema de coco muy caliente y el pimiento rojo en tiras y cocinar, en ALTO, otros treinta minutos.
Desconectar la olla lenta, rectificar de sal si procede y dejar reposar diez minutos antes de servir.
A comer.
Buenos días, en lo que se refiere al curry verde, no tengo el gusto, el curry amarillo sí que lo pongo, pero fuera de ahí con lo delicaditos que son en casa para casi todas las especias, no arriesgo una buena comida. Veo que en crema y manteca de coco va servido, por lo que debe llenar bastante, a mi no me importa porque es un sabor que me gusta, no sé si sobresale mucho. El plato tiene una apariencia excelente, debe estar para rebañar, como dices, últimamente nos privamos poco en eso.
ResponderEliminarBss
Hola Lola. Cuando cocinamos para más gente es lo que pasa, que hay cosas que no se pueden poner o hacer porque sabemos que a nuestros comensales no les van a gustar, en tu caso son las especias y en el mío las sopas y purés. Qué le vamos a hacer. Pues te diré que no sabe mucho a coco, yo creí que sabría más, pero no. Se nota que lo lleva pero más en el toque dulce que aporta que en el sabor.
EliminarUn beso.
Buenos días Isabel. Haces bien en ponerle el nombre, al plato, que te sale del alma, además que luego ya sabemos que hay por ahí mucho 'troll' suelto por ahí que se le echan a una a degüello con sus opiniones, que si bien cada uno es libre de opinar lo que quiera, lo principal es no perder el respeto al trabajo ajeno, y eso sí que es todo un desafío, porque algunos por naturaleza, llevan la polémica en las venas, aunque te estén dando la razón, y a todo esto, veo que me lío yéndome por las nubes, jajaja…
ResponderEliminarA mí tu pollo me parece perfecto, y más si le hubieras añadido ese toque canalla extra, que a mí me pone tanto, pero sobre todo porque tu curry verde no lleva cilantro, que es uno de los ingredientes que lleva el tailandés, entre otras cosas que quizás no son fáciles de encontrar como la lima kéfir y la hierba limón. Así que lo dicho, que has cocinado un pollito en salsa pa’chuparse los dedos al que solo le pondría una pega, y sería que para completarlo y llevarlo al súmmum del placer, sería haberlo acompañado con unas buenas papas fritas que es lo que más me gusta con el pollo, y es de las ‘excesos' que más echo de menos en este momento de mi vida, ya sabes, la dieta, Jajajaja…
Besos y buen día
Hola Concha. Está bien tener diferencia de opiniones pero sin perder nunca el respeto a la persona ni al trabajo que ésta hace. Pero vivimos en un mundo imperfecto lleno de personas imperfectas y a veces nuestros actos no son muy acertados, aunque no sea esa nuestra intención. El que tiene boca...
EliminarDudé mucho si ponerle o no una guindilla y le hubiera ido fenomenal, pues no pensé que el coco suavizara tanto el sabor del curry verde, que sin ser excesivamente picante, sí era fuertecito. No sería curry tailandés pero quedó igualmente rico, que al final es lo que cuenta.
Ay, las dietas...
Un beso.
Bella tu presentacion Pienso que las especias que has puesto le dan un sabor diferente y especial al pollo
ResponderEliminarsaludos desde Miami
Gracias, me alegra que te guste. Un saludo.
Eliminar¡Hola Isabel! Haz tenido una entrada épica, me ha gustado muchísimo cómo has jugado con las palabras.
ResponderEliminarLa receta me parece ideal, más importante que el origen o apellido de los ingredientes, es el resultado final😋😋. La salsa te quedó muy trabadita y llena de sabor, lo que te facilita variedad de posibles guarniciones. Gracias por compartirla.
Feliz miércoles.😘
Me alegra mucho de que además de haberte gustado la receta, hayas pasado un buen rato.
EliminarUn beso.
Los currys son como todas las mezclas de especias, cada casa tiene su mezcla. El curry verde tailandés suele ser de los picantitos y es lo que me gusta de él, no es tan suave como los amarillos pero no llega a escocer como los rojos. Cada año voy a una tienda tailandesa y hago acopio de dichas variantes para después disfrutarlas a lo largo del año. Tu receta me parece muy rica sea el nombre que tenga, en buena fan de comida tailandesa, currys no faltan nunca en casa y el de pollo es un gran clásico.
ResponderEliminarPor cierto, cuando voy a dicha tienda compro guindillas y chiles variados y se congelan perfectamente enteros y aguantan meses. Si te da pena malgastar pero tampoco quieres echarle picante a todo tal vez la idea te venga bien.
Besos,
Palmira
La verdad que de currys entiendo poco, por eso pensé que iba a resultar más picante. En cualquier caso, quedó muy bueno, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
EliminarYa he congelado guindillas otros años y este año volveré a congelar. Pierden un poco de fuerza al descongelarse pero eso se arregla poniendo más, por guindillas que no quede, jejeje...
Un beso.
Uy con lo que me gustan los currys, ese pollo se ve delicioso y la pasta sera hecha en Holanda o en España, pero sin importar de donde viene seguro que se termino en un santiamen!
ResponderEliminarBesos
Quedó muy bueno, tierno, jugoso y lleno de sabor. No tardaré mucho en repetirlo, porque además de rico es taaan fácil de hacer...
EliminarUn beso.
Isabel, nada como evitar conflictos internacionales, di que sí, que luego son todo problemas...
ResponderEliminarVerde no se ve, es cierto, pero que dan ganas de comer este pollo nada más verlo en el plato sí que es cierto, con lo doradito que se ve, y esa salsa que la imagino bien rica, llena de sabor
Abrazos!
Uf, según anda el patio, a ver quién se arriesga, jajaja...
EliminarPues mi curry de verde tiene poco, pero de sabor y ternura, todo. Y la salsa pide un montón de arroz para empaparla, que no hice, pero para el próximo que cocine.
Un abrazo.
Apátrida o no, debe estar bien rico. No he probado el curry verde así que lo de que pierda el color no sé si pasa con todos, me han dado ganas de probarlo... A mi me regalaron un montón de guindillas y las hice confitadas y en vinagre, por si te apaña... Besitos preciosa y feliz finde!!
ResponderEliminarEn la receta original tampoco se ve verde, así que supongo que es lo normal, pero sinceramente no lo sé. Las guindillas en vinagre no nos gustan y ya me había dado una vuelta por tu receta de guindillas confitadas, pero no sé si hacerlas porque ya están rojas y pican muchísimo. El otro día le puse tres rodajitas pequeñitas a un pescado y no veas cómo picaba aquello, rico estaba un rato, pero picante dos, jajaja...
EliminarUn beso guapa.
Hola Isabel. Me has hecho reír, humor inteligente y perfecta introducción de tu receta.
ResponderEliminarNo puedo comerlo, pero a mi hijo seguro que le encantaría.
Te superas.
Besos y feliz día.
Qué pena que no lo puedas comer porque está realmente bueno. Me alegra mucho haberte hecho reír.
EliminarUn beso.
Siempre buen humor Isabel, da gusto leerte siempre. El pollo ya imagino lo rico que estará, con esa salsa tan buena que invita a mojar pan. Un beso!!!
ResponderEliminarSiempre que se pueda hay que tomarse la vida con humor, bastantes ratos malos o serios nos toca pasar. El pollo está muy bueno, muy tierno y muy jugoso. Y la salsa ya ni te cuento.
EliminarUn beso.
Un gustosissimi piatto, lo mangerei con piacere!
ResponderEliminarE sono sicuro che ti è piaciuto. È molto ricco.
Eliminar