viernes, 30 de noviembre de 2018

Cucharas y tazas medidoras

 


Siempre que puedo, me gusta pesar/medir los ingredientes. La imprecisión de los cálculos “a ojo”, en cucharillas de postre o café, cucharas soperas, tazas y vasos puede conducir directamente al fracaso de una receta, sobre todo en repostería y panadería donde se necesita mucha más precisión en los ingredientes que para el resto de preparaciones o cuando se utilizan ingredientes con mucho sabor y de los que habitualmente se utilizan pequeñas cantidades. Pero a veces resulta difícil pesar un cuarto de cucharadita de cominos, por ejemplo; es entonces cuando resultan muy útiles las cucharillas medidoras. A lo que no encuentro tanta utilidad es a las tazas medidoras, pero estaba harta de desechar recetas por venir en tazas y al final claudiqué y compré un juego. De eso hará un año y todavía no las he estrenado...


En cuanto a las cucharillas, hay bastante “unidad de criterio” entre los fabricantes y casi todos las hacen con las mismas capacidades; ahora bien, en el tema de las tazas, la cosa cambia. Al respecto, aconsejo leer este post y este otro de El Rincón de Bea que son muy ilustrativos.


Por comodidad, utilizaré las abreviaturas en inglés de cuchara (tbs-tablespoon) y de cucharillal (tsp-teaspon) que vienen en mis juegos de cucharillas. También utilizaré la palabra inglesa cup cuando hable de tazas, aunque en la medida de lo posible, pondré su equivalencia en peso o volumen.
 
 
Para facilitar un poco las cosas, voy a poner unas tablas de equivalencias en mililitros.
 
 
Vaya por delante que mis tazas están fabricadas en Canadá, así que supongo que son medidas canadienses... A saber.
 
 
Los sólidos siempre se miden enrasados y sin apretar.



Tsp y tbs (cucharilla y cuchara)



1/4 tsp (cucharilla)
1'25 mililitros
1/3 tsp (cucharilla)
1'65 mililitros
1/2 tsp (cucharilla)
2'5 mililitros
1 tsp (cucharilla)
5 mililitros
1/2 tbs (cuchara)
7'5 mililitros
1 tbs (cuchara)
15 mililitros



Cup (taza)

 


1/8 cup (taza)
30 mililitros
1/4 cup (taza)
60 mililitros
1/3 cup (taza)
80 mililitros
1/2 cup (taza)
125 mililitros
1 cup (taza)
250 mililitros








No hay comentarios:

Publicar un comentario