lunes, 5 de agosto de 2024

Tosta de pollo y albaricoque con salsa de yogur y limón

Cinco de agosto... No sé si habrá alguien por ahí asomándose a mi cocina, creo que no, porque me parece sentir mucho eco... Si estáis a remojo en la playa, la piscina o el embalse o haciendo el cabra por el monte o disfrutado de nuestro rico patrimonio cultural o del de más allá de nuestras fronteras o simplemente estáis disfrutando de vuestro descanso vacacional tranquilamente en casa, me alegro mucho y si no es el caso, disfrutad igualmente del tiempo libre que os dejen vuestras obligaciones.

Confieso que pensaba hacer novillos esta semana pero ayer preparé esta tosta que quedó tan buena, que no he podido por menos que venir a enseñárosla. La receta no es mía sino de Concha, del blog De Buena Mesa y la verdad, os recomiendo encarecidamente que la hagáis antes de que desaparezcan del mercado los últimos albaricoques, que si la dejáis para el año que viene ya sabemos lo que pasa, que queda en el olvido junto con todas esas recetas que nos gustaría hacer si tuviéramos tantas vidas como los gatos...

He hecho alguna pequeñísima variación, como cambiar los brotes de lechuga por una mezcla de canónigos y rúcula y hacer la salsa a mi modo, básicamente porque no me gusta el yogur de limón, me sabe a medicina y porque me dio pereza tostar las semillas de sésamo. En su lugar, he utilizado 60 gr. de yogur griego sin azúcar, 5 ml. de aceite de sésamo tostado, 5 ml. de zumo de limón recién exprimido y bastante pimienta negra recién molida, suficiente salsa para dos tostas como la que os enseño. Está mal que yo lo diga, pero la salsa está brutal. Tal vez la vuelva a hacer y la publique, porque en verdad lo merece.

Finalicé la tosta espolvoreándole por encima ralladura de limón y unos granos de pimienta rosa machacados. También he cambiado la presentación, como podéis observar si os pasáis por el blog de Concha, lo que os conmino a que hagáis para ver cómo se hace esta delicia, no sólo porque la receta es suya, sino también porque explica muy bien cómo se hace y porque me da mucha flojera escribirla yo, que es que os lo tengo que contar todo...

Venga, a lavarse las manos y a cocinar.

9 comentarios:

  1. ¡Ja, ja, ja…! Buenas noches, mi querida Isabel, pues mira, aquí estoy yo, siempre detrás de la ventana, como la vieja del visillo, jajaja…, para irme a la cama con esta sorpresa tan agradable, que me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja, ¡y que bien me ha sentado!
    Me encanta la presentación que le has hecho a , lo que para mí fue un bocadillo, y tú has versionado en modo tostada, de manera impecable.
    Sé lo he enseñado a mi santo, hace un ratito, que por cierto, aquí lo tengo a mi lado, durmiendo como un bendito, jajaja…, y yo con los ojos como platos, ¡Ayomá! Este desvelo me va a matar, que duermo menos que mayordomo de Drácula, jajaja…, bueno, lo que te iba diciendo, que lo ha visto, antes de dormirse, y me ha pedido que se lo vuelva a preparar, y como ya me conoces, y soy de mente desmesurada, te voy a copiar la salsa, que así probamos esta, que también me va a gustar sin duda, pero bueno, te confieso que yo utilicé yogur de lima, porque me tiene enganchada, no sé si le pondrán glutamato monosódico, o algo así, jajaja…, pero me vuelve loca el sabor, mira, una que tiene sus debilidades, jajaja…
    Gracias Isabel, eres un encanto, por todo.
    Besos achuchaos, y ahora voy a cerrar el iPad, a ver si se me cierran las pestañas m jajajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. Espero que la sorpresa y la alegría te ayudaran anoche a conciliar el sueño, ese que nos rehuye a ambas y que en mi caso me tuvo en espera hasta las seis de la mañana, así llevo el día, de cu.. En fin, me alegra haberte sacado una sonrisa y verte tan contenta.
      Tu bocadillo me encantó nada más verlo y no sabes lo que alegré de encontrar todavía albaricoques en el mercado, porque quería hacerlo y como digo en el post, si queda para el año que viene es fácil que se pierda entre tanta receta pendiente. La fruta estaba tal vez demasiado madura para rehogarla y los trozos pequeños se me deshicieron un poco y no quedaron tan presentables (esos fueron para la otra tostada), pero de sabor, riquísimos. Por cierto, que tuve que esconder los albaricoques, de mí misma, porque si no no llegaban a la receta y es que, como ya comenté, no los dejes a mi alcance, que vuelan, jajaja...
      Me alegro que os haya gustado la salsa. No la prepares con mucha antelación, a mí me pareció que estaba más rica recién hecha que pasadas las dos horas que mediaron hasta la comida. Seguía muy buena, pero un poquito fuerte, para mi gusto.
      Lástima que no haya albaricoques en navidades. ¿Te la imaginas en versión canapé?.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Isabel, ya me gustaría estar de vacaciones, pero este año las circunstancias en casa han hecho que se vayan a retrasar bastante, así que sigo por la cocina y con el blog adelante...

    Vaya tosta tan rica que nos traes, la combinación de ingredientes suena de maravilla. Precisamente el otro día hice una receta con albaricoques que aún no sé cuándo compartiré, y me di cuenta de que es un ingrediente al que no le he sacado bastante provecho a la hora de cocinar.

    Veo que tú has hecho algunos cambios con respecto a la receta original, pero el resultado salta a la vista, una tosta muy apetecible

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto vi el bocadillo que hizo Concha, me dije que tenía que replicarlo, pero en mi caso en versión tosta, no por llevar la contraria, sino porque me dentadura me impide comer bocadillos (llantos...) y la tostada es más fácil de comer con cuchillo y tenedor. Tampoco yo cocino mucho con albaricoques y eso que me pirran. El ponerle remedio ya tendrá que ser para el año próximo, pues no sé cómo aún los pude encontrar en el mercado, a estas alturas de la temporada.
      Los cambios son mínimos, lo más la salsa, pero es que ya lo digo, no puedo con el yogur de limón...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. MI piace molto la frutta nei salati, ottimo piatto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anche io. Penso che aggiungano sempre un sapore molto interessante.

      Eliminar
  4. Gracias por la receta Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar