viernes, 20 de agosto de 2021

Sopa fría de pepino, pera y rúcula, en robot Monsieur Cuisine Plus (MC+)

Hoy os traigo una receta muy refrescante y rápida de hacer, de complicación cero y llena de vitaminas. Si además habéis tenido todos los ingredientes en la nevera antes de empezar a hacerla, la podéis degustar de inmediato. Está tremendamente buena, si os gusta lo verde, claro está. Como es habitual en mi casa, este tipo de platos los hago sólo para mí, ni me molesto en ofrecérselo a mi pareja, porque ya sé que me va a decir que no, así que los disfruto yo sola y como me gustan mucho, preparo bastante. Con las cantidades que doy, salen aproximadamente 900 ml. de sopa y no creáis que me dura tanto, pues la guardo en una botella en el frigorífico y como la textura es más bien ligera, muchas veces, en vez de servirme un vaso de agua, me lo sirvo de sopa y me sabe tan rico.

Utilizad peras que estén todavía un poco verdes o mitad y mitad, si os gustan las comidas un poquito dulces. Como las peras se oxidan rápido, yo las pelo y descorazono justo antes de añadirlas al vaso, así no les da tiempo a oscurecerse.

Hoy empiezan mis vacaciones, así que aprovecho para despedirme de vosotr@s. Cierro el chiringuito durante unos días, a ver si consigo desconectar un poco del ordenador, que falta me hace, por lo que estaré ausente.

El tiempo pasa muy rápido así que, antes de que os deis cuenta, estaré otra vez por aquí dándoos guerra.

Venga, manos limpias, cuchillo afilado y a cocinar.

INGREDIENTES:

600 gr. de pepino, pelado y sin semillas

300 gr. de peras conferencia, peladas y descorazonadas

40 gr. de rúcula, lavada

sal

vinagre de manzana

AOVE

unos tomates cherry y hojas de rúcula, para decorar (opcional)

ELABORACIÓN:

Disponer en el vaso del MC+ el pepino troceado. Colocar la tapadera y con el orificio tapado, pulsar la tecla turbo durante 10 segundos. Abrir, bajar los restos con la espátula, cerrar y volver a pulsar la tecla turbo otros 10 segundos.

Abrir el vaso, introducir las peras partidas y las hojas de rúcula; sazonar al gusto con sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. Cerrar el vaso y siempre con el orificio tapado, volver a pulsar la tecla turbo 10 segundos. Abrir, bajar los restos, rectificar sal, aceite y vinagre, si procede, tapar de nuevo y pulsar la tecla turbo otros 10 segundos. Comprobar la textura de la sopa y si se desea más fina, pulsar la tecla turbo el tiempo necesario hasta que quede a nuestro gusto.

Servir fría decorada con unos tomates cherry y unas hojas de rúcula.

A comer.

4 comentarios:

  1. Isabel, espero que no me leas y que sea porque has desconectado del todo. Disfruta de tus vacaciones mucho.
    Este tipo de sopas son ideales y la combinación con pepino y pera no la he probado, pero estoy segura de que me gustará y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Aún ando por aquí y aunque apenas enciendo el ordenador, no consigo desconectarme del todo y probablemente no lo consiga hasta que no meta las maletas en el coche, pero lo intento.
      Seguro que te gusta esta sopa. Es muy refrescante y está muy rica, con el puntito dulzón de la pera y ese sabor tan particular de la rúcula.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Muy original y con lo que apetecen estas sopas fresquitas me llevo un vaso. Disfruta de tus merecidas vacaciones preciosa ¡pásalo en grande! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pedirte disculpas, Marian, creí que te había contestado y ahora veo que no. Cuando hace calor estos platos apetecen mucho, pues refrescan e hidratan, además de estar ricos.
      Disfruté mucho de las vacaciones y descansé aún más. Ahora a esperar las del año próximo.
      Un beso.

      Eliminar