miércoles, 15 de septiembre de 2021

Huevos picantitos

¡Qué pereza, madre mía, volver de vacaciones! En realidad volver no, sino reincorporarse a la vida laboral, que en mi caso, este año, ha sido justito al día siguiente de regresar de vacaciones y no lo vuelvo a hacer ni muerta, aunque bueno, si estoy muerta ni vacaciones ni regreso ni ná, que si he estirado la pata como que ya me la refanfinfla todo y hablando de estirarse, que mira que la playa no me gusta “naá”, pero este año como que he estado tan a gusto tumbada en la arena, viendo pasar los minutos perezosamente y con la mente en encefalograma plano, que no me lo puedo creer, según son soy yo, así que he llegado a la conclusión de que me estoy haciendo mayor (¡ilusa, si ya lo eres hace rato!) y que cosas que antes no me gustaban, ahora empiezo a cogerles el gustillo. En cierto modo estos cambios resultan interesantes, pues descubres que sigues evolucionando a pesar de la edad. Si a este paso al final hasta bailo y todo, aunque ahora que lo pienso, eso es del todo imposible pues entre otras cosas no tengo oído musical ni sentido del ritmo y como suele decirse, “tengo una oreja enfrente de la otra”, jajaja...

Y como estoy en “modo pereza”, una receta facilona, sin complicación ninguna, de esas perfectas para quien no sabe o no quiere cocinar o no tiene mucho tiempo o para hacer con niños, que les encanta eso de revolver y ver como sale el churrillo de relleno por la manga pastelera, además si les llamáis a la cocina cuando los huevos ya están cocidos y pelados, es una receta muy rápida cuyo resultado pueden ver enseguida y casi comerlo con la misma inmediatez, pues según la edad del niño, dile tú que tiene que esperar a que se hornee y enfríe el bizcocho o magdalenas que te ha estado ayudando a preparar durante media tarde. Y es que la percepción del tiempo de los peques no tiene nada que ver con la de los adultos o ¿no recordáis cuando el verano era largo y la vuelta al cole quedaba lejísimos y ahora las vacaciones se pasan en un suspiro y antes de darnos cuenta ya hemos vuelto al trabajo?.

El relleno de los huevos pica ligeramente, así que hay margen para hacerlos más picantes añadiendo más salsa sriracha. El pepino no sólo sirve de adorno, sino que su frescura equilibra el calor del relleno. ¿Que no os gusta el pepino? Pues lechuga picada en juliana fina también le iría bien. Con el primero o con la segunda, animaos a hacerlos, están ricos, son diferentes y no tienen complicación ninguna.

Receta adaptada de ésta.

Venga, manos limpias, cuchillo afilado y a cocinar.

INGREDIENTES:

6 huevos tamaño L, a temperatura ambiente

2 tbs de mayonesa

2 tsp de salsa sriracha

1 tsp de salsa de mostaza a la antigua

3/4 tsp de salsa Worcestershire

1/2 tsp de miel

12 rodajas finas de pepino, pelado o sin pelar, al gusto

* Y además (optativo):

un procesador de alimentos pequeño o el accesorio con cuchillas de la batidora de brazo

ELABORACIÓN:

Poner una olla al fuego con suficiente agua para cubrir los huevos y llevar a ebullición. Cuando rompa el hervor, añadir un puñado de sal gruesa e introducir los huevos con cuidado para que no se rompan. Cocerlos 15 minutos contados desde que el agua vuelva a hervir.

Una vez finalizado el tiempo de cocción, sacar los huevos a un bol con agua muy fría, incluso con hielo, para detener la cocción y facilitar después la eliminación de la cáscara. Dejar enfriar completamente.

Una vez fríos, pelar los huevos. Pasarlos por un chorro de agua para eliminar posibles restos de cáscara, secar con papel de cocina y cortar a lo largo, Disponer claras y yemas por separado.

Disponer en el accesorio con cuchillas de la batidora de brazo o procesador de alimentos, las yemas cocidas, la mayonesa, la sriracha, la mostaza a la antigua, la Worcestershire y la miel y triturar hasta conseguir una pasta fina y homogénea. También se puede hacer a mano en un cuenco con la ayuda de un tenedor. Introducir la pasta en una manga pastelera con o sin boquilla o en una bolsa de plástico apto para alimentos con una de las esquinas inferiores cortada.

Introducir las claras cocidas en un recipiente provisto de tapadera y llevar al frigórifico, así como el relleno, durante 30 minutos.

Colocar las rodajas de pepino en la fuente de servicio y dejar a un lado.

Sacar las claras y el relleno de la nevera. Rellenar las claras e ir colocando medio huevo encima de cada rodaja de pepino, hasta acabar con las doce mitades.

Servir inmediatamente.

A comer.

16 comentarios:

  1. Me ha dado risa lo que has puesto al inicio de la entrada, es que siempre se necesitan vacaciones de las vacaciones, verdad? Por otro lado que rico has rellenado los huevos con esa mezcla, se ven deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, hay años que durante las vacaciones no paramos de ir de un lado a otro ni un solo día y vuelvo más cansada de lo que me fui. Este año ha sido mucho más relajado, pero eso de llegar a media tarde y trabajar al día siguiente, no vuelvo a hacerlo ni loca, demasiado precipitado.
      Los huevos están muy ricos, con ese relleno ligeramente picante y de textura sedosa que es un gusto comer. Y son taaaannn fáciles.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues yo vacaciones en estado letárgico no es que haya tenido, aún así me ha costado reincorporarme a la vida, lo he hecho hace ná como podrás comprobar, lo que cuesta es recobrar la rutina creo yo, aunque en ciertos momentos la anhelaba.
    Me gustan tus huevos, novedosos para mi que no puedo sacar a los mios de sota, caballo y rey, pero algún dia les doy una sorpresa y a callar.
    Me alegro que poco a poco se vaya llenando la blogosfera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Lola, que cuesta volver a coger la rutina, aunque se haya dejado por pocas semanas, como en mi caso. Pero aquí estamos, que es lo que cuenta.
      A veces hay que poner en la mesa platos nuevos y no decir ni pío, a ver cómo reacciona al personal. Si protestan, se les dice aquello de "anda, no te quejes, que por una vez que los comas no te va a pasar nada" y si les gusta, genial, un nuevo plato incorporado al menú diario.
      La blogosfera ha estado desierta este verano, da gusto que llegue septiembre y nos vayamos reincorporando. Se añora eso de visitar las cocinas ajenas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, ya veo que te ha sabido a poco, o mucho, según se mire, Jajajaja…, y es que las vacaciones son un arma de doble filo, aunque lana con gusto, no pica, en este caso arena de playa, que yo hace tiempo que no pido, y eso que la tengo a tiro de piedra y con la posibilidad de ir todo el año, por eso creo que cada vez voy menos, Jajajaja…
    Conozca estos huevos, ya sabes que yo también soy de toque canalla y cada vez me gusta más. Me has hecho desear hacerlos, y es que yo también estoy en ese punto de “vaguear” que ni yo misma me conozco, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, me han sabido a poco, de buena gana me había quedado más días a pesar del calorazo que hacía, que me ha tenido medio muerta, pero como se dice aquí, "sarna con gusto...". Tiene gracia, nunca había oído lo de la lana, cómo cambian los refranes de un sitio a otro.
      No había hecho nunca esta receta y me ha gustado mucho, no sólo por el sabor picantillo, que también me gusta cada vez más, sino por la textura sedosa del relleno, muy agradable al paladar.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Holaaa!! También he vuelto hoy y estoy encantada de poder saludarte de nuevo. Espero que haya sido un buen verano, ahora venimos con más ganas. Me voy a llevar un para de huevitos que me encantan, no soy muy de picante pero ese toquecillo canalla seguro que le irá de maravilla.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, qué gusto que hayas vuelto. Sí, ha sido un buen verano, lástima que se haya pasado en un suspiro, porque además aquí ya cambiaron las temperaturas y no son tan cálidas como en tu tierra, que contribuyen a que la sensación de verano/vacaciones dure más.
      Con las cantidades que he utilizado no pican mucho y siempre puedes reducir la salsa sriracha a tu gusto.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Las vacaciones cansan lo suyo, es que lo de desconectar anda que no requiere esfuerzos jajaja Este año a mi también se me ha hecho muy cuesta arriba porque llevamos 18 meses en que nuestras rutinas cambiaban sin parar. Y de niños pues no teníamos tantas preocupaciones y de hecho teníamos más días de vacaciones. Benditos aquellos años!
    Seguro que caen estos huevos rellenos este fin de semana, a Polyanna le encantan y como viene un fin de semana intenso mejor tirar de platos sencillos y rápidos!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmira. Lo de descansar en vacaciones no suele ser lo mío pero este año sí, hemos estado muy tranquilos sin hacer casi nada y disfrutando del tiempo libre sin prisas ni planes previos.
      Creo que aunque tuviéramos tantos días de vacaciones como cuando niños, se nos pasarían igualmente en un suspiro, supongo que mucha culpa la tienen las obligaciones, preocupaciones y compromisos. En fin, es lo que lleva aparejado cumplir años.
      Pues si no vas a tener mucho tiempo para cocinar este fin de semana, estos huevos son perfectos porque no llevan ningún trabajo y se pueden dejar hechos desde el día anterior a falta únicamente de rellenar las claras, lo que se puede hacer mientras los demás ponen la mesa.
      Disfruta del fin de semana. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, Isabel:

    Creo que no nos conocíamos. Ahora mismo no recuerdo. Son tantos años ya, que en ocasiones me despisto. Vengo desde el blog de mi querida y apreciada Elisa.

    Estos huevos tienen una pinta estupenda. Y con ese toque picantito seguro que están para chuparse los dedos. De buena gana que comía un par esta noche para la cena. Es que traspasan la pantalla. ¡Qué ricos!

    Besos y feliz fin de semana,

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Pues me parece que no, no nos conocíamos, aunque a mí también se me despista algún blog de vez en cuando, no sólo te pasa a ti. Eso es porque visitamos muchos blogs y llega un momento que ya no controlamos todos, que si viéramos dos o tres los tendríamos bien "fichados", jajaja...
      Los huevos están muy ricos y es que el relleno es adictivo. Me tuve que reñir cuando lo probaba para ajustar el picante porque si no, no me habría llegado para rellenar alguna clara...
      Gracias por pasar por mi cocina. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Isabel. Coger vacaciones y tener que volver al trabajo conlleva un poco de estrés. Has vuelto con todos los honores. Estos huevos son un delicioso bocado.
    Me llevo un par para la cena.
    Me alegro de que ya estés casi con las pilas cargadas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Lo habitual es que entre la vuelta de las vacaciones y la vuelta al trabajo medien unos días, con lo que da tiempo a deshacer maletas y recoger equipaje, a habituarse a la rutina y mentalizarse para la vuelta a la vida laboral, pero este año no ha podido ser y me ha costado un poco. Hasta cocinar me está costando, acostumbrada estos días de atrás a que me lo dieran todo hecho. Si es que a lo bueno se acostumbra una enseguida, jajaja...
      Un beso.

      Eliminar
  8. Si es verdad que con la edad le coges el gustillo a cosas que antes jamás hubieses imaginado. De vuelta a la rutina y nos traes unos huevos de lo más originales y además muy fáciles, para volver con más ganas. Me llevo mi tapper. Besos preciosa, me alegra que hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariam. La verdad que esos cambios resultan interesantes y forman parte de nuestra evolución como personas. En el fondo me pica la curiosidad por saber qué será lo próximo con lo que me sorprenderé a mí misma; bailar no, desde luego, eso es imposible, jajaja...
      Receta muy facilona y muy rica, ya sé que me repito, pero es verdad. Y lo mejor, para mí, la textura del relleno, tan suave y sedosa.
      Gracias guapa. He disfrutado mucho y no me importaría nada volver a coger las maletas mañana mismo. Pero tendrá que esperar al año que viene.
      Un beso.

      Eliminar