sábado, 10 de noviembre de 2018

Crema pastelera rápida con huevos enteros



 
 
Me repatean las recetas en las que se usan sólo las yemas o sólo las claras de los huevos, porque al final la parte del huevo que no he usado acaba en la basura. Eso mismo me pasó hace poco con una clara; usé la mitad y la otra mitad, después de unos días de rodar por el frigorífico, acabé tirándola. Así que si puedo, uso huevos enteros, como en esta crema pastelera, que no discuto que quede más rica hecha sólo con yemas, pero la verdad, si va a formar parte de un relleno al que además se le van a añadir otros ingredientes (por ejemplo, naranja confitada, mermelada, crema de almendras), como que yo no noto la diferencia.
 
Está hecha con leche desnatada, pero no por nada, sino porque es la leche que tomamos en casa y es la que uso para todo. Si se hace con leche entera, quedará con más cuerpo.
 
Venga, a lavarse las manos y a cocinar.
 
 

INGREDIENTES

225 ml. leche desnatada
 
2 huevos medianos
 
50 gr. de azúcar blanquilla
 
20 gr. de maizena
 
1 rama de canela y/o un trozo de cáscara de limón (sin la parte blanca)
 
10 gr. de mantequilla (opcional)


PREPARACIÓN
 

Separar en un cazo 100 ml. de leche. Agregar la canela y/o la piel de limón y llevar a ebullición. Apartar del fuego, tapar y dejar en infusión 15 minutos. Colar y dejar que se enfríe.
 

Poner en el vaso de la batidora de brazo los otros 125 mililitros de leche, los huevos, el azúcar y la maizena. Batir con la batidora y colar por si hubiera quedado algún grumo. Poner en un cazo amplio y agregar la leche infusionada. Calentar el conjunto a fuego medio-bajo sin dejar de remover con unas varillas hasta que la mezcla espese. Espesará más al enfriar. Para que la crema quede más sedosa, agregar 10 gr. de mantequilla y remover hasta integrar.
 

No queda muy dulce. Depende del uso que se la vaya a dar, añadir más azúcar si se va a usar sola y en caso de mezclarla con otra preparación, no poner más ya que aquello con lo que se mezcle también llevará azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario