domingo, 25 de noviembre de 2018

Conejo de campo con salsa espesa de cebolla, en olla WMF


Otra receta de conejo. Ya, pero es que estamos en temporada de caza y es lo que toca, aunque creo que este año voy a cocinar pocos porque apenas hay. Hoy, por ejemplo, que era día de caza, me ha comentado mi pareja que sólo ha visto un conejo en toda a mañana y además no estaba a tiro. Vamos, que ha venido con las manos vacías. Este lo cazó el domingo pasado y lo hemos comido esta semana.
Esta receta me la dio mi suegra hace ya mucho tiempo, aunque con los cambios que le he ido haciendo a lo largo de los años, si ahora la leyera ni la reconocería. Los clavos de olor y la nuez moscada le proporcionan un sabor que combina muy bien con la carne sabrosa del conejo de campo, ya que son especias con mucha personalidad. Ojito con poner más de la cuenta, porque enmascararán el sabor del resto de ingredientes.
Venga, manos limpias, cuchillo afilado y a cocinar.
INGREDIENTES

1 conejo de campo
450 gr. de cebolla
1 diente de ajo grande
12 granos de pimienta negra
4 clavos de olor
1 punta de cuchillo, roma, de nuez moscada molida (o la punta de una cucharilla de postre)
150 ml. de vino blanco seco
aceite de oliva virgen extra
sal


ELABORACIÓN

Lavar minuciosamente el conejo y secar con papel de cocina. Trocear, salar y reservar.

Poner un buen fondo de aceite de oliva virgen extra en la olla exprés y calentar a fuego medio. Mientras, pelar y picar en brunoise la cebolla y el ajo y salar. Añadir ambos a la olla cuando el aceite esté caliente y pochar a fuego medio-bajo. Cuando esté a medio hacer, agregar los granos de pimienta negra, los clavos de olor y la nuez moscada para que vayan liberando los aromas.

Una vez pochados cebolla y ajo, subir ligeramente el fuego, incorporar el conejo y rehogar. Cuando esté rehogado, añadir el vino blanco, tapar y cerrar la olla y cocer 25 minutos contados desde que suba la válvula del todo. Apagar el fuego y dejar que la olla pierda toda la presión antes de abrirla.

Sacar los trozos de conejo de la olla a una fuente, eliminar los clavos de olor y pasar la salsa por la batidora hasta convertirla en una crema espesita. Rectificar de sal, si hiciera falta y verter sobre el conejo.

Mejora de un día para otro.

A comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario