lunes, 5 de noviembre de 2018

Conejo de campo con cerveza y cayena, en olla WMF







Bueno... Primera entrada y me he quedado en blanco. ¡Pues empezamos bien! Supongo que al principio, salvo que tengas mucha verborrea, es bastante normal y que luego, poco a poco,  ha de resultar más fácil. Eso espero...
Yo nunca compro conejo. Mi pareja es cazador y caza conejos y alguna perdiz, con lo que si la temporada de caza es buena, congelo conejos para todo el año. Eso también supone probar distintas recetas para cocinarlo y no comerlo siempre de la misma forma. Ya ha empezado la temporada de caza y este primero lo he cocinado adaptando una receta de la revista Cocina Fácil de este mes. La verdad es que ha quedado muy bueno, picantito y con mucha salsa. El picante se puede adaptar al gusto de cada uno e incluso eliminarlo, pero es la gracia de este guiso. Y como la mayoría de los guisos, está mejor de un día para otro.
El  tiempo de cocción es orientativo, dependerá de lo tierno que sea el conejo, que al ser de campo, lo mismo puede ser tierno, como lo fue éste, o más duro que los pies de San Pedro, así que si al abrir la olla no está hecho, cocerlo un poco más. También dependerá de la olla en la que se cocine, pues no todas necesitan el mismo tiempo. Yo uso una olla super rápida de la marca WMF, que la verdad uso para casi todo, incluido el arroz.
Venga, a lavarse las manos y a cocinar.





INGREDIENTES

1 conejo de campo troceado

150 ml de cerveza rubia

½ pimiento verde

1 zanahoria mediana

½ cebolla

2 tomates pequeños

1 puerro

2 dientes de ajo

1 rama de romero fresco

Pimienta negra en grano (al gusto)

1 pimienta de cayena

aceite de oliva virgen extra y sal


PREPARACION

Lavar el medio pimiento, la zanahoria, el puerro y los tomates. Quitar las semillas al pimiento, raspar la zanahoria, eliminar las raíces, las hojas duras y la parte verde del puerro, pelar los tomates y cortar todo en brunoisse y reservar. Pelar la media cebolla y los dos ajos. Picar la cebolla en brunoisse, colocar la hoja del cuchillo plana sobre los ajos, darle un golpe y reservar.

Lavar minuciosamente el conejo, secarlo con papel de cocina, trocear y salar.

Poner un fondo de aceite de oliva virgen extra en un sartén amplia y dorar los trozos de conejo por tandas. Ir poniéndolos directamente en la olla exprés.

Dejar que el aceite pierda un poco de temperatura y rehogar el puerro, la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadir la zanahoria y el pimiento verde. Cuando el pimiento empiece a cambiar de color, añadir unos granos de pimienta negra (al gusto) y una pimienta de cayena partida a la mitad. Agregar los tomates y subir el fuego para evitar que el agua de los tomates cueza la preparación. Sazonar y dejar cocinar 5 minutos.

Verter el contenido de la sartén sobre el conejo que está en la olla y agregar la rama de romero lavada y la cerveza. Tapar y cerrar la olla y cocer 20-25 minutos contados desde que suba la válvula del todo. Apagar el fuego y dejar que la olla pierda toda la presión antes de abrirla.

Sacar los trozos de conejo de la olla a una fuente de servir, retirar la rama de romero y pasar la salsa por el chino o pasapurés o bien darle unos golpes de batidora hasta que tenga la textura deseada. Rectificar de sal, si hiciera falta y verter sobre el conejo.

A comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario