domingo, 10 de febrero de 2019

Pollo con queso azul, en robot Monsieur Cuisine Plus (MC+)


El 1 de diciembre de 2018 salió a la venta el robot de cocina del Lidl, Monsieur Cuisine, Edición Plus (MC+). No me apeteció ir un sábado a pegarme por el aparato, aunque me rondaba por la cabeza el comprarlo, pero no terminaba de ver claro si lo iba a utilizar, así que, no fui. Luego me arrepentí, claro, porque para los cachivaches de cocina soy temible, tooodo se me antoja. El caso es que no fui por el supermercado hasta pasadas dos semanas (¡DOS!) y según me acerco a la parte de bazar, veo una caja con la maquinita. Me tiré en plancha. Es que ni me lo pensé. Es más, me parece que me adelanté a otra señora que creo que tuvo la misma idea que yo. Me sentí un poco Gollum…


Llegué a casa, la desempaqueté, instalé, fregué y como eran los días previos a navidad y no tenía tiempo de liarme a aprender a usarla, ahí quedó. Y después anduve liada y luego me fui unos días fuera y entre pitos y flautas he tardado una barbaridad en estrenarla. Pero por fin lo he hecho y ha sido con esta receta de Marisa de Thermofan , que me pareció sencilla para empezar y para adaptar. La receta es prácticamente la misma, sólo he prescindido de la leche evaporada y la pimienta y he cambiado la Maizena por el espesante instantáneo de esa misma marca. Ella la hace en la Thermomix, así que si alguien la tiene, que pinche en el enlace para ver su receta.


Como digo es la primera vez que la utilizo y tengo que practicar hasta que adapte su uso a mi manera de cocinar. Me explico: al cocinar con el orificio tapado se evapora muy poco líquido y para mi gusto tenía demasiada salsa cuando añadí el queso, por eso seguí la cocción con el orificio destapado. Por otro lado, no sé si era porque el aceite era poco, pero al cocinar el pollo con la cebolla, ésta se empezó a agarrar un poquito y eso que la máquina no superó los 90º C una vez alcanzados los 6 minutos. Si llego a usar la tecla rehogar con el programa establecido, creo que me estrello.


El pollo, buenísimo. A quien le guste el queso azul, ésta es su receta.


Venga, manos limpias, cuchillo afilado y a cocinar.



INGREDIENTES:


480 gr. de pollo deshuesado (cuartos traseros y/o pechugas), sin piel

50 gr. de queso azul

100 ml. de vino blanco seco

150 gr. de cebolla

15 ml. de aceite

sal

tsp. de espesante instantáneo (marca Maizena)



ELABORACIÓN:


Quitar la grasa que pudiera tener el pollo y cortar en trozos medianos. Salar y reservar.


Cortar la cebolla en dos trozos y ponerla en el vaso. Triturar 8 segundos a velocidad 5 con el orificio tapado. Si no gusta encontrar los trozos de cebolla, triturar un poco más y al contrario, si gusta notarlos, triturar un poco menos. Bajar los restos adheridos a la pared del vaso con la espátula.


Incorporar el aceite y el pollo al vaso. Programar 6 minutos, 100 º C, velocidad 1, marcha atrás, orificio tapado.


Añadir el vino y programar 10 minutos, velocidad 1, marcha atrás, orificio tapado.


Cortar el queso en trozos y agregar al vaso. Programar 4 minutos, 90º C, velocidad 1, marcha atrás, orificio destapado.


Por último, añadir el espesante y programar otros 5 minutos, 100º C, velocidad 1, marcha atrás, orificio destapado.


A comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario