martes, 25 de febrero de 2020

Conejo de campo a la Gaucha, en olla WMF


Uno de mis pecadillos al hacer la compra es que se me antoja casi todo lo que veo que no conozco. Cuando tengo prisa no hay problema, pues voy derecha a las estanterías, cojo lo que llevo apuntado en la lista (¡qué tiempos aquéllos, cuando llevaba la lista en la cabeza y no se me olvidaba nada!) y salgo pitando. Pero el problema viene el día que no tengo prisa: me paseo tranquilamente por los pasillos mirando con detenimiento los artículos de los estantes por si hay alguno nuevo o que desconozco o que no haya probado nunca. A veces me retiene no saber qué haría o como utilizaría el ingrediente en cuestión pero otras no me lo pienso y lo cojo. Después, en ocasiones, me pregunto para qué habré comprado tal o cual cosa y ahí se queda cogiendo polvo en la despensa.

Pues eso me pasó con la salsa Gaucha. Ya la había visto más veces en el supermercado, pero un día decidí que ya era hora de probarla y para el carro que se fue. Luego llegué a casa, no supe cómo utilizarla y se quedó arrinconada en la alacena.

Bastante tiempo después, un día que andaba cocinando con prisas, le pedí a mi pareja que me trajera un bote de salsa rosa de la despensa. Se confundió y me trajo el de la Gaucha y lo abrí sin fijarme en que no era el que quería. Ahora que lo tenía abierto, tenía que utilizarlo antes de que se estropeara y se me ocurrió esta receta. Nos gustó tanto que desde entonces, la he preparado ya muchas veces. Ahora compro a propósito la salsa para guisar este conejo.

La salsa Gaucha es una marca comercial de Ybarra. Es una salsa parecida a la que se vende como “estilo argentino”, por si alguien se anima a cocinarlo y no encuentra esta salsa.

Venga, manos limpias, cuchillo afilado y a cocinar.



INGREDIENTES:


1 conejo de campo


2 dientes de ajo grandes


60 gr. de cebolleta


220 gr. de calabacín, preferiblemente verde claro


100 ml. de vino blanco seco


50 ml. de agua


75 gr .de salsa Gaucha Ybarra


tbs. de espesante marca Maizena


1 ó 2 pimientas de cayena


AOVE


sal


ELABORACIÓN:


NOTA: Los tiempos de cocción que se indican lo son para una placa vitrocerámica de inducción. En el caso de utilizar otra fuente de calor (eléctrico, gas, halógeno), los tiempos variarán, debiendo ser adaptados. Lo mismo ocurre en caso de utilizar otra olla a presión o una cazuela convencional.


Lavar minuciosamente el conejo y secar con papel de cocina. Trocear, salar y reservar.


Pelar los ajos, eliminar el germen si lo tuvieran, partir en dos trozos y reservar. Picar la cebolleta en dados de dos centímetros de lado y el calabacín en cuatro o seis trozos y reservar.


Eliminar las semillas de las pimientas de cayena, si se desea.


Poner un fondo de aceite de oliva virgen extra en la olla WMF y calentar. Cuando esté bien caliente, agregar el conejo, los ajos, la cebolleta, el calabacín y las cayenas y rehogar a fuego fuerte.


Añadir el agua a la salsa Gaucha para rebajar la densidad y remover. Agregar a la olla junto con el vino blanco, colocar la tapadera, cerrarla y llevarla a ebullición. Cocer 25 minutos contados desde que suba la válvula del todo. Apagar el fuego y dejar que la olla pierda toda la presión antes de abrirla.


Abrir la olla, sacar los trozos de conejo a una fuente, eliminar las cayenas y triturar la salsa con la batidora de brazo. Colocar de nuevo la olla en el fuego, añadir el espesante, remover y llevar a ebullición a fuego fuerte. Cocer cinco minutos, rectificar de sal, volver a introducir el conejo, seguir cociendo otros dos minutos para que la carne se caliente, apagar el fuego y servir.


A comer.






4 comentarios:

  1. Cuando la salsa tiene buen sabor, no necesita mucho acompañamiento, pero si su gustito es desconocido por mis comensales, el tema se complica. Yo no soy de comprar salsa hechas, excepto alguna mayonesa en verano, la gaucha no la conozco, pero con esos ingredientes que le has añadido al conejo, muy mal se tiene que dar su sabor para estropear la receta, ya que por si sola funciona bien. Si tú la aconsejas, no hay más que hablar, habrá que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Salvo determinadas cosas que sé que van a ser rechazadas de plano, puedo experimentar bastante con nuevos ingredientes y sabores. Aunque nunca digo qué lleva una receta nueva hasta que se le da la aprobación, por si acaso. La salsa por si sola tiene un sabor más bien fuerte, pero se suaviza mucho al llevar tanto calabacín. A nosotros nos gusta mucho, pero claro, eso es una opinión personal.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, es una carne limpia y muy sana, pero esa salsa se sale dela pantalla, qué maravilla amiga mia!!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Verdaderamente, la salsa tiene mucho peligro pues con un buen pan te pones a mojar salsa y te olvidas de la carne.
      Un beso.

      Eliminar