lunes, 10 de junio de 2019

Leche condensada en robot Monsieur Cuisine Plus (MC+)


 
Hoy una receta sencillita, rápida y sin complicaciones.
 
Que además sirve para dar salida a esa leche en polvo que-compraste-para-añadirla-a-los-yogures-pero-qué-demonios-haces-con-lo-que-te-sobra-si-sólo-necesitabas-una-cucharada y para usar el robot Monsieur Cuisine Plus (MC+) que-compraste-con-toda-la-ilusión-y-está-cogiendo-polvo-en-un-rincón.
 
La receta es de Cocinillas: La Gastronomía de El Español. Yo la dejé cocer dos minutos más porque no me parecía lo suficientemente espesa, pero tal vez no era necesario. Queda más blanquita que la comercial pero muy rica, no teniéndole nada que envidiar. Durará menos que la comprada pero la hice hace dos semanas y la que me queda está en buen estado.
 

Evidentemente se puede hacer en Thermomix o en un cazo, al modo tradicional, hirviendo suavemente y no dejando de remover en ningún momento. También se puede hacer con leche líquida normal. En la red hay montones de recetas.
 
Venga, a lavarse las manos y a cocinar.
 


INGREDIENTES:


200 gr. de leche desnatada en polvo

290 gr. de azúcar blanquilla

140 ml. de agua mineral a temperatura ambiente


ELABORACIÓN:


Introducir en el vaso del robot MC+ y por éste orden, la leche condensada, el azúcar y el agua. Colocar la tapadera y programar 13 minutos a 90º centrígrados, velocidad 3 y con el orificio destapado. Pasado el tiempo, volcar el contenido del vaso en el recipiente donde se vaya a guardar la leche condensada y dejar que se enfríe sin tapar. Espesará bastante al enfriar.

Una vez fría, tapar y conservar en el frigorífico.

Utilizar para otras elaboraciones o pecar comiéndosela a cucharadas.

A comer.





2 comentarios:

  1. Madre mía, Isabel. Soy adicta a la leche condensada desde niña porque en casa nos la daban cada día. Era reciclaje puro de pan duro y ahora, es una pena que por mi diabetes, no pueda repetir y tomarme uno de aquellos tazones de leche con pan y malta.
    La solución a medias fue probar y conseguir hacerla sin azúcar, pero así y todo, me tengo que controlar.
    Has hecho muy bien en sacar tu robot y ponerte a prepararla porque se hace en nada y dura bastante en la nevera.
    Sigo mejorando, pero todavía me queda empezar con la rehabilitación, aunque en casa voy usando la mano y eso adelanta el proceso. Gracias por interesarte.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo dices recuerdo haber leído en algunas de tus entradas lo que te gusta la leche condensada y que ahora te tienes que privar de ella, así como de otras muchas cosas. Tiene que ser frustrante y triste no poder comer muchos alimentos por una enfermedad, una intolerancia o una alergia y por mucho que uno se acostumbre a prescindir de ellos o a sustituirlos, no creo que sea lo mismo.
    No es que yo sea muy forofa de la leche condensada, porque creo que tiende a predominar su sabor sobre el de el resto de ingredientes de una receta, pero reconozco que como la tomo de tarde en tarde, me sabe tan rica.
    Me alegra tu mejoría. Espero que siga así.
    Un beso.

    ResponderEliminar