martes, 5 de noviembre de 2019

Pollo al curry con piña y pasas, en MC+


Que me gustan las especias y los contrastes dulce-salado es un hecho y eso se ve en varias de las recetas del blog, más de lo primero que de lo segundo, por eso me gusta tanto este pollo, porque tiene ambas cosas. En un receta que me pasó mi hermana hace ya varios años y a pesar de lo que me gusta, la cocino pocas veces, simplemente porque no me acuerdo de ella. Seguro que también os pasa, que después de darle vueltas al magín para ver qué cocinar para el día siguiente, siempre hay recetas que aunque os gusten mucho, no os acordáis de su existencia. Luego un día os viene a la mente determinado plato y exclamáis “la de tiempo que hace que no cocino tal cosa con lo que nos gusta en casa” o algo parecido y si en ese momento no cuadra hacerlo, es fácil que caiga en el olvido hasta la siguiente vez que se produzca el flasazo mental. Eso es lo que me pasa a mí con esta receta y con la de las patatas a la importancia, que anda que no me habré comido peroles bien grandes yo solita cuando estaba soltera porque me encantan y ya que me ponía hacía un cangilón y ahora casi nunca me acuerdo de guisarlas. Pues ya para esta semana no, porque ya tengo programados todos los primeros platos pero para la siguiente... se me olvidará, seguro.

Pues eso, que si también os gustas las especias, curry y cayena en este caso y los sabores dulces en la recetas saladas, ya estáis tardando.

Venga, manos limpias, cuchillo afilado y a cocinar.



INGREDIENTES:

500 gr. de carne de pollo (pechugas u/o cuartos traseros deshuesados y sin piel)

75 gr. de cebolla

145 gr. de piña en conserva en su jugo

75 ml. del jugo de la piña en conserva

20 gr. de pasas sultanas sin pepitas

20 ml. de aceite

1 tsp. de curry en polvo

1 pimienta de cayena seca

sal



ELABORACIÓN:

Remojar previamente las pasas en agua templada durante 10 minutos. Escurrir y reservar.

Lavar y secar el pollo. Eliminar grasas y si se utilizan cuartos traseros, eliminar huesos y piel. Partir la carne en trozos medianos y reservar.

Pelar la cebolla y cortarla en tres trozos. Introducir en el vaso del robot Monsieur Cuisine Plus (MC+) y triturar a velocidad 5 durante 12 segundos, con el orificio tapado.

Abrir el vaso, bajar los restos adheridos a la pared con la espátula y añadir el aceite y una pizca de sal. Programar 6 minutos, tecla rehogar, velocidad uno, marcha atrás, orificio destapado. A los cuatro minutos, incorporar por el orificio el curry y la guindilla.

Pasado el tiempo, abrir el vaso, incorporar el pollo y sal al gusto. Tapar nuevamente el vaso y programar 6 minutos, 100º C, velocidad 1, marcha atrás, orificio destapado.

Mientras, cortar cada rodaja de piña en ocho trozos y cuando pare el robot, quitar la tapa, bajar los restos de las paredes con la espátula, añadir la piña , el jugo y las pasas. Programar otros 5 minutos a 100º C, velocidad 1, marcha atrás, orificio tapado.

Abrir el vaso, rectificar de sal si procede y servir.

A comer.






8 comentarios:

  1. El pollo al curry es una de las recetas que más gustan en casa, pero yo le pongo leche de coco y no piña, aunque tu versión también me gusta. Es de las preparaciones que suelo hacer, cuando tengo espacios en blanco y no se qué cocinar, miro el blog en el apartado que corresponda y siempre encuentro algo, una de las razones por las que lo tengo es esa y tiene que cumplir su función. Tú tienes buen repertorio y puedes hacer lo mismo, a veces es muy útil, o siempre, no se.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar como la haces tú, con leche de coco, porque tiene que estar muy rica.
      Sí que alguna vez, cuando estoy poco inspirada, miro el blog a ver qué cocino, pero la verdad es que sigo con la costumbre de mirar las recetas que tengo por ahí apuntadas de cualquier manera, ya que así aprovecho para traer alguna por aquí, pero la verdad es que tenerlas ordenadas en el blog es tremendamente práctico.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Un pollo muy bien aderezado y acompañado. Seguroq ue esa salsita debe star riquísima y aportar un estupendo sabor al pollo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Pues sí, como el pollo tiene un sabor bastante neutro, le van muy bien estas combinaciones dulce-salado-especiado.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Isabel. Me gusta el pollo al curry, pero si le añades piña, más. No olvides cocinar más esta receta porque tiene que estar deliciosa. Nos pasa más cuando tenemos un blog y no repetimos, sino que publicamos siempre cosas nuevas.
    Además, te ha quedado un plato de lo más elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa. Verdad es que tengo que hacer esta receta más a menudo porque es facilona y muy rica, pero también es cierto que a consecuencia del blog ya no repetimos muchos platos. Nuestras cocinas ganan en variedad, pero entre tantas recetas es fácil "perder" aquélla que nos gustó tanto pero que no somos capaces de recordar cuál era.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Son tantas las recetas que cocinamos que es fácil que se nos olviden. Esta desde luego merece ser recordada. Me encanta el curry y con esa combinación debe saber a gloria. BSS guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta todo lo que lleva curry, pero eso sí, que no sea excesivamente picante. El otro día comí en un restaurante unas lentejas con curry que estaban buenísimas y no le pedí la receta al cocinero porque no me la iba a dar, pero con ganas me quedé. Tengo que buscar por la red alguna receta, a ver si consigo reproducir el plato que comí.
      Un beso.

      Eliminar