martes, 10 de marzo de 2020

Vasitos de chocolate y quark de café, en Monsieur Cuisiene Plus (MC+)





¡Cuánto tiempo sin traer un dulce por aquí! Y no será porque no haya cocinado ninguno, que con lo golosos que somos en casa, no ha sido el caso, pero o bien el postre en cuestión no quedó muy allá estéticamente o no sobrevivió hasta el día siguiente sin que alguien le metiera mano. Y es que como cocino por la tarde-noche, resulta difícil no tocar el dulce hasta el día siguiente para que le pueda hacer las fotos, así que hasta que los días no sean más largos, me temo que bizcochos y tartas van a brillar por su ausencia. ¡Uy, qué pena, sólo voy a poder hacer postres en porciones o individuales! Cáchis... Pues nada, me sacrificaré, todo sea por la causa.


Y de uno de esos sacrificios, unido a ganas de algo de chocolate, nacieron estos vasitos de chocolate y queso quark de café, suaves, con cuerpo, moderadamente dulces y adictivos. ¿Saben a café? No, pues el sabor a café del queso quark no es muy pronunciado, pero sí refuerza el de el chocolate. El quark lleva azúcar, por lo que para mí es suficiente junto con la que le añado, aunque no es precisamente lo que opina mi pareja, pero ya se sabe que cada paladar percibe de distinta forma los sabores.


La nata es completamente opcional, personalmente pienso que es prescindible, pero queda muy bien en las fotos. Yo no le pongo pues la nata montada no me hace mucha gracia.


Receta facilona donde las haya, pues se tarda más en leerla que en hacerla.


Venga, a lavarse las manos y a cocinar.




INGREDIENTES:


* Para 8 vasitos de 140 ml. de capacidad


* Todos los ingredientes a temperatura ambiente


200 gr. de chocolate negro para fundir, con un 56% de cacao mínimo


180 gr. de queso quark con café


700 ml d leche desnatada


30 gr. de azúcar moreno


12 gr. de preparado en polvo para hacer cuajada


ELABORACIÓN:


Picar groseramente el chocolate e introducirlo en el vaso del MC+. Tapar y accionar la tecla “turbo” varias veces durante unos segundos cada vez, hasta que el chocolate quede completamente pulverizado, lo que dependerá del tamaño de los trozos en que se haya partido el chocolate y de su dureza.


Destapar el vaso y agregar el azúcar moreno y el preparado de cuajada. Cerrar y dar un golpe de turbo para que se mezclen los ingredientes y evitar que se formen grumos al contacto del queso con el preparado de cuajada.


Abrir nuevamete el vaso y añadir el queso quark con café y la leche. Colocar la tapadera y programar 8 minutos a 100º C, velocidad 3.


En cuanto pare la máquina, distribuir el contenido del vaso en los recipientes elegidos. Tapar enseguida con papel film o de aluminio para evitar que se forme una capa seca y dura en la superficie y dejar que se enfríen hasta que se pongan a temperatura ambiente. En ese momento, introducir en el frigorífico al menos 6 horas para que terminen de cuajar o mejor de un día para otro.


Consumir fríos y si se desea, con un poco de nata montada.


A comer.

























4 comentarios:

  1. Yo los consumiría sin nata también para saborear mejor el chocolate con el queso sin enmascarar su sabor. Te han quedado muy chulos esos vasitos, llaman la atención más que un bizcocho normal, de ahí su poca duración. A mi también me gustan los postres individuales, no nos pasamos de ración y se conservan mejor. Muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que así no nos pasamos de ración porque aunque nos quedemos con ganas de un poquito más, ya no comemos otro vasito pero si es una tarta o bizcocho, cortamos otro trocito pequeño y a lo mejor otro más pequeño y al final hemos comido ración doble.
      Me alegro de que te hayan gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Esos vasitos serán pura delcia, tan bien presentados que con sólo verlos apetecen darseelcapricho chocolatero que tanto apetece de vez en cuendo. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy ricos, la verdad y como el queso es 0% materia grasa y con edulcorantes y el resto de la receta no lleva mucho azúcar, da menos cargo de conciencia comerlos que otros postres (las calorías del chocolate las obviamos, que hay que darse un caprichito de vez en cuando, jeje).
      Besos.

      Eliminar