Hoy no hay receta.
Llevo sentada delante del ordenador dos horas intentando editar una entrada y no ha habido manera. Blogger ha cambiado su interfaz y es un auténtico desastre. Incluso escribir este texto me está costando. Hace ya unos meses Blogger insertaba un mensaje en el que informaba del cambio e invitaba a probar la nueva interfaz. Por curiosidad miré a ver cómo era e intenté publicar una entrada. Misión imposible y desesperante. Así que volví a la versión antigua con la esperanza de que ante las protestas de los usuarios, Blogger corrigiera los errores de su nueva versión.
Hace tres días, el blog ha cambiado automáticamente a la nueva versión sin posibilidad de volver a la antigua y por lo que he visto, no han corregido absolutamente nada. No os voy a aburrir con los problemas que me ha dado para publicar, cosa que finalmente no he conseguido, pues no he podido configurar la entrada decentemente y cuanto más he intentado modificarla, más se ha bloqueado y al final la he tenido que dejar en borrador a ver si consigo en otro momento dejarla decentemente.
Así que no sé cuándo voy a poder publicar. Tal vez mañana, tal vez dentro de un mes. O tal vez termine tirando el ordenador, que a puntito he estado de hacerlo ya media docena de veces en poco rato.
Espero volver pronto.
Vamos Isabel, que tú puedes con esto y con más, seguro. Reconozco que yo soy muy atrevida, y nada más Blogger nos dijo que probáramos su nueva interfaz, ahí que me tiré de cabeza ( y sin saber nadar, Jajajaja...) Pero ¿quién dijo miedo? Por cosas peores he pasado en esta vida como bloguera y al final a todo se acostumbra una.
ResponderEliminarLa verdad es que al principio no me cuadraban las cosas, y algunas veces tuve que volver a la interfaz antigua antes de publicar para cerciorarme de los resultados antes de publicar. Poco a poco han corregido y han hecho cambios, y mira, al final casi que me gusta más como están ahora, hay opciones más fáciles, es intuitiva, incluso en modo html es más fácil insertar los vídeos porque se ve en colores, cosa que antes todo negro era imposible encontrar algo a menos que recurriera al truco del corazoncito.
En fin, Isabel, que no desesperes, ya verás como le pillas el tranquillo en un abrir y cerrar de ojos y al final te alegras. Los cambios vienen para quedarse y a todo hay que adaptarse.
Besos y feliz domingo.
PD: si te puedo ayudar en algo, ya sabes dónde me tienes
Yo también intenté probar la nueva interfaz pero se tardaba tanto en editar una entrada que volví a la versión antigua hasta que ya no he podido hacerlo. La verdad que no noto que hayan corregido los errores, sigue llevando mucho más tiempo que antes editar una entrada, soy incapaz de aumentar el tamaño de las fotos y se ven enanas, me desconfigura los textos y no consigo arreglarlos y la vista previa se ve tan pequeña que en realidad casi ni se ve. No sé si el modo HTML sea más sencillo pero no tengo ni idea de cómo funciona, así que a lo mejor te cojo por la palabra y te frío a preguntas, tal vez hasta te arrepientes del ofrecimiento, jajaja...
EliminarDe todas formas seguiré intentándolo, a ver si le cojo cariño a la nueva interfaz de tanto roce, que ya se sabe que el roce hace el cariño. Ante todo no perder el humor.
Un beso.
Es cierto, cuesta la vida editar una entrada, el doble o más que la antigua, pero no queda otra si queremos publicar nuestros posts. Adelante con ello Isabel, no te va a tirar para atrás esta tontería, tú puedes seguro, no queremos echarte de menos, sino que estés con nosotros todas las semanas.
ResponderEliminarUn beso.
Por supuesto que no pienso dejarme vencer por Blogger, faltaría más, ya que mi intención es seguir dándoos la lata mucho tiempo, pues disfruto mucho con el blog, lo que pasa es que ayer estaba desesperada porque se me bloqueaba constantemente, incluso el pequeño texto de la entrada me llevó más de diez minutos escribirlo y ya llevaba dos horas peleándome con la receta que iba a publicar y que al final quedó en borrador porque fui incapaz de configurarla, al revés, cuanto más intentaba arreglarla, peor quedaba. Creo que al final borro el contenido y empiezo de nuevo. Por cierto ¿cómo se borra ahora una entrada? Porque no veo manera de hacerlo.
EliminarVolveré seguro y espero que pronto.
Un beso.
Yo voy al inicio donde están todas las entradas, desde donde realizas la nueva entrada, y cuando seleccionas el título, a la derecha te sale la papelera donde la puedes enviar. Espero haberte ayudado y si no, pregúntale a Concha, ella sabe un montón.
ResponderEliminarBss
Jajajaja, no si al final a palos se hace el burro, Jajajaja..., lo dicho, yo no es que sepa mucho, lo que pasa es que soy muy tozuda y no hay reto que se me resista.
EliminarIsabel, no te cortes, tu pregunta lo que te haga falta, como por aquí no veo ninguna dirección de email, puedes escribirme directamente desde mi formulario de contacto, está en el menú desplegable de la página de inicio. Y te hago una captura de pantalla con las imágenes para que sepas dónde darle, o mejor por WhatsApp y le lo mando al instante.
Lola, por más que le pincho no consigo que aparezca la papelera. Llenita de agujeros tengo ya la entrada. No sé si soy torpe o son las horas, que ya no doy ni una. Pero lo seguiré intentando, ¡vive Dios!. Muchas gracias por la indicación. Un beso.
EliminarGracias Concha por el ofrecimiento. De momento ya he conseguido aumentar el tamaño de las fotos, algo es algo. Lo siguiente será conseguir justificar el texto, que de momento no hay manera. Como también soy muy cabezona lo seguiré intentando y se no lo consigo, ya te mando un correo. Un beso.
Hola, Isabel. Yo también estuve entre la antigua y la nueva y ahora ya sé como funciona. Han arreglado cosas que no funcionaban. Por ejemplo, yo comprobé que publicaba una entrada y en el listado de otros blogs no se veía la foto, si había utilizado la nueva.
ResponderEliminarAhora, la controlo bien, pero sí que me parece que se tarda un poco más, pero es verdad que todos los fallos, los han solucionado. También me puedes preguntar, no pasa nada. Aquí estamos.
Sigo con la pata chula y lo que me queda. Paciencia, que este año, no falta de nada.
Besos y ánimo, que cuando la controles te reirás.
Deseando ver receta nueva.
Gracias Marisa. Seguiré intentándolo, que tampoco puede ser tan complicado, digo yo, que a los de Blogger tampoco les interesa cabrear a los usuarios y que nos larguemos a otro sitio. Sólo que es muy lento y reconozco que no tengo paciencia y se me bloquea constantemente, lo que ya me supera. Pero en fin, que como le digo a Concha, con lo cabezona que soy, lo tengo que sacar.
EliminarPues vaya, siento que tu recuperación vaya para largo. Animo, que al final el tiempo pasa más deprisa de lo que parece.
Espero reírme pronto de mi torpeza. Un beso.
Hola Isabel, llego un poco tarde pero lo he leído todo spero que ya lo tengas más controlado todo. Es cierto que esto de tantos cambios , a veces es un lío y caos. Para cualquier cosa, si puedo ayudar me lo dices, desde mi ignorancia, lo que aprendo es simplemente por buscar, equivocarme y volver a empezar. Creo que como todas. Un beso preciosa!!!
ResponderEliminarHola Elisa. Muchas gracias por el ofrecimiento, con amigas como vosotras da gusto tener problemas, porque acudís al rescate enseguida. Ya he conseguido enterarme de un par de cosas y como mi utilización de Blogger es muy básica, creo que me arreglo.
EliminarLos cambios en sí no me importan, lo que creo es que no mejoran el sistema o por lo menos aún no le veo ninguna ventaja sobre la versión antigua. Y además se pierde una cantidad de tiempo impresionante para editar una entrada y a mí, que casi siempre voy pillada, me va fatal. Tendré que cambiar los hábitos y empezar a preparar las entradas el día antes de publicarlas, para que no me pille el toro.
Un beso.
Bufff, que te voy a contar yo, este blogger nos tiene locas a mas de una!!
ResponderEliminarBesos
A mí me sigue trayendo por la calle de la amargura. En la versión que me ha cargado Blogger, no me da la opción de borrar entradas, tendré que mandarles un correo a ver qué pasa o esperar a que la actualicen. Y es lenta y poco cómoda a la hora de trabajar. Pues eso, un desastre.
EliminarUn beso.