domingo, 30 de diciembre de 2018

Tulipas de crema de anchoa con cama de mermelada de pimientos asados

Otra receta rápida si se tiene preparada la mermelada de pimientos con antelación, lo que viene muy bien para estos días puesto que aguanta muy bien una semana en el frigorífico. También la crema de anchoas se puede hacer el día antes e incluso picar las almendras, siempre que luego se conserven en un recipiente hermético.

La presentación en tulipas o vasitos queda muy vistosa (aunque las fotos desmerecen mucho, ¡a ver cuándo se acaban las nieblas!), no sólo por el formato individual sino porque al utilizar recipientes transparentes, estas preparaciones montadas en capas lucen mucho.

Buscando inspiración en internet para los entrantes de las comidas de estas fechas y mirando lo que tenía en la despensa, se me ocurrió esta receta. La verdad es que quedó muy rica y gustó mucho. No aconsejo poner más crema de la que indico ya que tiene un sabor fuerte y con más cantidad puede que resulte difícil de comer. Las tulipas que he utilizado tienen 70 ml. de capacidad y quedaron llenas casi hasta la mitad.

Venga, a lavarse las manos y a cocinar.
INGREDIENTES
 
Para 9-10 tulipas

130 gr. de paté de anchoa a temperatura ambiente (utilicé Hacendado)
108 gr. de queso fresco batido 0% materia grasa a temperatura ambiente
200 gr. de mermelada de pimientos rojos asados
9-10 almendras fritas saladas
 

ELABORACIÓN
 
Poner en un bol el paté de anchoa y el queso fresco y batir con unas varillas. Introducir la crema de anchoas resultante en una manga pastelera. Reservar.
 
Picar groseramente las almendras fritas saladas. Reservar.

Poner dos cucharaditas de mermelada en el fondo de cada tulipa o recipiente elegido. A continuación y con la ayuda de la manga pastelera, poner una capa de 1'5 cm. de grosor, aproximadamente, de crema de anchoa. Introducir en el frigorífico durante media hora para que se enfríe ligeramente.

Espolvorear con las almendras fritas en el momento de servir para que no se humedezcan y resulten crujientes.
 
A comer.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario