martes, 30 de abril de 2019

Conejo de campo con cerveza Radler y limón


Cuando aún no se anunciaba en televisión la cerveza tipo Radler (exactamente un año antes), compré unos libros en una conocida página de internet. Cuál sería mi sorpresa cuando al abrir el paquete me encontré, junto con los libros, una lata de cerveza Amstel Radler. Sorpresa porque nunca me había pasado ni me ha vuelto a ocurrir. Imagino que fue una estrategia publicitaria de la cervecera en cuestión, pero en mi casa fue muy efectiva, ya que nos hemos vuelto unos grandes aficionados a esta cerveza y siempre tengo en el frigorífico.

Para quien no lo sepa, la cerveza Radler es una cerveza rubia con zumo natural de limón y bajo contenido en alcohol. No hay que confundirla con la cerveza tipo mixta, que lleva refresco de limón y no zumo y en el sabor no tiene nada que ver, por mucho que en bastantes bares se empeñen en que es lo mismo o te cuelen una mixta en vez de una radler. De todas las marcas que he probado, personalmente prefiero la Amstel, que si no estoy confundida fue la primera cervecera que la introdujo en el mercado. Tiene un sabor muy suave a cerveza y a limón, es muy refrescante y no resulta dulce como las que llevan refresco de limón. Vaya por delante que es una opinión puramente personal y nadie me paga para que lo diga. Por si alguien se confunde y piensa otra cosa...

La gracia de este conejo es que sepa a limón. La cantidad de zumo es un poco orientativa ya que dependerá mucho de su acidez, necesitando más o menos cantidad según sea menos o más ácido. A los forofos del limón, les animo que le pongan más cantidad de la que indico y a quien no le guste tanto, mejor que no ponga todo el zumo desde el principio y que lo rectifique al final de la cocción.

Venga, manos limpias, cuchillo afilado y a cocinar.


INGREDIENTES:


1 conejo de campo troceado

150 gr. de cebolla

1 diente de ajo grande

33 cl. de cerveza Radler (Amstel en este caso)

30 ml. de zumo de limón

la ralladura de la piel de medio limón

una rama de unos 12 cm. de romero fresco

2 hojas de laurel

sal y AOVE



ELABORACIÓN:


Lavar minuciosamente el conejo y secar con papel de cocina. Trocear, salar y reservar.

Lavar el limón, exprimirlo hasta obtener 30 ml. de zumo, rallar la mitad de la piel del limón y reservar zumo y ralladura.

Lavar las hojas de laurel y el romero y reservar ambos.

Pelar la cebolla y cortarla en cuadros grandes.

Pelar el diente de ajo, retirar el germen si lo tuviera y reservar.

Cubrir el fondo de una cazuela donde quepa ampliamente el conejo, con aceite de oliva virgen extra y poner al fuego. Cuando el aceite esté caliente, freír a fuego medio-alto la cebolla y el ajo, removiendo para que no se agarre. Una vez esté frita la cebolla, incorporar el conejo. Rehogar todas las piezas, cubrir con la cerveza Radler y agregar el laurel, la rama de romero, el zumo de limón y la ralladura. Tapar y cocer a fuego medio entre una hora y media y dos horas, dependiendo del tamaño del conejo y de lo tierna que sea la carne. Rectificar de sal y servir.

A comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario