miércoles, 1 de mayo de 2019

Crema tibia de mejillones al curry


Tenia un trozo de calabaza en el frigorífico a punto de pedirme el teléfono de un psicólogo porque no entendía porqué el resto de compañeros de nevera iban y venían y a ella nunca le tocaba; un montón de calabacín congelado al que no veo el modo de dar salida, unos pocos de mejillones congelados que no me llegaban para nada y una botellita de agua de cocer mejillones también congelada. Y después de darle unas cuantas vueltas al magín  salió esta crema. Que está mal que yo lo diga, pero, ¡qué buena ha quedado! (si a mi no me hubiera gustado, por supuesto que no aparecería por aquí). La hubiera preferido menos espesita pero no tenía más agua de cocer mejillones y no quería añadir más agua del grifo para no rebajarle el sabor al molusco, ya que éste es bastante sutil, como el de el curry.
 
Naturalmente me sobró, porque en casa los platos de cuchara, salvo algunos muy concretos, sólo los como yo y al día siguiente, los sabores estaban más reforzados pero igualmente suaves y equilibrados.

Con estas cantidades, sale un litro de crema, aproximadamente.

Y como cabría esperar, esta cremita es mi aportación de mayo al proyecto de Marisa de Thermofan  1+/-100, desperdicio 0


que, hablando con sinceridad, la ideé pensando en ella, porque salvo las patatas, todo eran sobras o restos. Ya se que me repito, pero si alguien no conoce su blog, que se de un paseíto por él, tiene muchas recetas ricas, sencillas y saludables.

Venga, a lavarse las manos y a cocinar.


INGREDIENTES:


200 gr. de calabaza (peso en limpio)

400 gr. de calabacín preferiblemente verde claro (peso en limpio)

200 gr. de patata (peso en limpio)

140 gr. de carne de mejillón congelada (peso sin concha)

170 ml. de agua de cocer mejillones

50 ml. de agua

20 ml. de aceite de oliva virgen extra

1 tsp.  de curry en polvo

sal



ELABORACIÓN:


Descongelar con antelación los mejillones y el agua de cocción, en el caso de tenerla congelada.

Lavar las hortalizas. Pelar la patata y la calabaza y el calabacín si se desea (yo no lo hago), cortarlos en trozos grandes y disponerlos en el accesorio de cocción al vapor de la olla rápida.

Poner en la olla 50 ml. de agua y otros 50 ml. de agua de cocer mejillones, colocar en su interior el cestillo con las hortalizas, cerrar y llevar a ebullición. Cocer 6 minutos contados desde que suba la válvula del todo. Apagar el fuego y dejar que la olla pierda toda la presión antes de abrirla.

Introducir el contenido de la olla en el vaso de la batidora, agregar los mejillones y los otros 120 ml. de agua de cocer mejillones y triturar con la batidora de brazo hasta obtener un puré fino. Reservar.

Poner a calentar el aceite de oliva en una sartén. Cuando alcance temperatura, añadir el curry en polvo y rehogar. Apartar del fuego, dejar que temple e incorporarlo al vaso donde está la crema. Batir nuevamente hasta homogeneizar y rectificar de sal, si procede.

Servir templada.

A comer.

2 comentarios:

  1. ¡WoW! Una maravilla de reciclaje y de crema. Muchísimas gracias por pensar en mí.
    Soy de cremas sanas y la tuya, me encanta.
    Un placer tenerte en 1+/- 100.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Y no tienes porqué darme las gracias, estoy encantada de participar en 1+/-100. Gracias también por comentar, ya que sé que en tus actuales circunstancias es un esfuerzo extra dedicarme unas palabras.
    Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar