martes, 30 de julio de 2019

Pollo al aroma de cítricos y canela, en Monsieur Cuisine Plus (MC+)



¡Qué difícil me resulta defender una receta cuando no estoy satisfecha con las fotos! Porque es cierto que la comida entra por los ojos, así que si yo, conociendo el sabor del plato, seguramente no me animaría a cocinar una receta cuya fotografía no me atrajese, ¿cómo os vais a animar vosotr@s a cocinarla? Pues eso es lo que pasa con este sencillo, resultón y poco fotogénico pollo, que entre la impericia de la fotógrafa y que (para mi gusto) el MC+ machaca demasiado la carne y la hace cachitos, pues desde luego que, visualmente no está para comérselo, como suele decirse. Pero dadle una oportunidad, que está rico de verdad.

El tema de las fotos es mi mayor quebradero de cabeza. Hay platos que cocino más de una vez porque la presentación o las fotografías no me han gustado nada, otros que no sé cuando verán la luz porque el plato no es fácil de fotografiar (me viene a la cabeza una lasaña de berenjena y langostinos que hago muy a menudo y que, aunque muy rica, estéticamente no es “bonita”) y en cuanto se acorten los días, porque la luz es muy escasa y quedan las fotos demasiado oscuras. Tampoco tengo un editor de fotos que me eche una manita ni tiempo para aprender a mejorar la calidad de las fotos. Algo a lo que tengo que poner remedio si quiero hacer un trabajo que os guste y os anime a visitar mi cocina.

Venga, manos limpias, cuchillo afilado y a cocinar.


INGREDIENTES:
 

530 gr. de pollo deshuesado (cuartos traseros y/o pechugas), sin piel

1 diente de ajo pequeño

100 gr. de cebolla

20 ml de zumo de limón

50 ml. de zumo de naranja

la ralladura de la mitad de la piel del limón (sin nada de parte blanca)

la ralladura de la cuarta parte de la piel de la naranja (sin nada de parte blanca)

1/4 tsp. de canela en polvo

2 tsp. de espesante instantáneo (marca Maizena)

20 ml. de AOVE

sal

unas hojas de hierbabuena fresca
 

ELABORACIÓN:
 

Pelar la cebolla y cortar en plumas finas. Reservar.

Pelar el diente de ajo, quitar el germen y prensar con el prensa-ajos. Reservar.

Quitar la grasa que pudiera tener el pollo y cortar en trozos medianos. Salar y reservar.

Lavar bien la piel de los cítricos. Exprimir ambos hasta obtener los 20 ml. de zumo de limón y los 50 ml. de zumo de naranja necesarios para elaborar la receta. Reservar.

Rallar la mitad de la piel del limón y la cuarta parte de la piel de la naranja, (intentando no rallar nada de la parte blanca para que no amargue) y reservar ambas ralladuras.

Disponer en el vaso del robot Monsieur Cuisine Plus (MC+) el aceite de oliva virgen extra, la cebolla, el ajo y un poco de sal y programar 6 minutos, tecla rehogar, velocidad 1, marcha atrás, 130º C, orificio destapado. Si se desea, poner un colador del revés sobre el orificio para evitar salpicaduras.

Cuando pare la máquina, abrir la tapadera, incorporar la canela molida y el pollo, cerrar y programar 6 minutos, 100º C, velocidad 1, marcha atrás, orificio destapado.

Pasados los seis minutos, añadir los zumos y las ralladuras y programar 10 minutos, 100º C, velocidad 1, marcha atrás, orificio destapado.

Cuando finalice el tiempo programado, abrir la tapadera del vaso, bajar con la espátula los restos que pueda haber en las paredes, rectificar de sal y agregar el espesante, cerrar y programar 5 minutos, 100º C, velocidad 1, marcha atrás, orificio destapado.

Al acabar, la salsa puede parecer todavía un poco ligera, pero espesará al enfriar.

Al servir, poner por encima unas hojas de hierbabuena fresca enteras o picadas, según tamaño.
 
A comer.

 

4 comentarios:

  1. El tema fotos suele ser un quebradero de cabeza para muchas, las que no nos dedicamos a ello, yo antes de tener el blog ni siquiera tenía afición, es lo que más nos cuesta. Pero para eso están también la explicación de los ingredientes y la elaboración, de hecho a mi me está llegando el aroma a naranja, limón y canela de ese pollo en cuanto los he leído. Muy fresco su sabor debe resultar y con poco que lo acompañemos tenemos una comida resuelta enseguida.
    Aprovecho para despedirme hasta septiembre. Te deseo un buen agosto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de las fotos me trae por la calle de la amargura, pero espero mejorar con el tiempo.
      Sí que es cierto que el plato tiene un sabor muy refrescante, sobre todo con la hierbabuena, creo que es la definición que mejor le va.
      Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones veraniegas. Nos vemos en septiembre.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Madre mía, huele desde aquí tu cocina!! Estos ingredientes van perfectos al pollo aportando un sabor y un aroma espectacualres. Claro que me animo, sin duda!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Los aromas a cítricos y canela de este plato te llegan a la nariz antes de que te hayas metido el bocado de pollo en la boca, donde explotan combinados con la frescura de la hierbabuena, aportando a la carne el sabor que, por lo general, ésta no tiene.
      Si te vas de vacaciones, que las disfrutes y si no, nos vemos por aquí.
      Un beso.

      Eliminar